El tire y afloje entre los estudiantes de veterinarias y el Gobierno Provincial sumará un nuevo round en las próximas horas. Pese al apoyo que los jóvenes recibieron de parte del Concejo Municipal, durante la última sesión del cuerpo legislativo local se recibió una nota de parte de la Secretaria de Transporte de la Provincia con una negativa rotunda.

Más allá de la novedad, no hubo sorpresa por parte de los alumnos, quienes están preocupados porque al venir de otras provincias, deben abonar la totalidad de los pasajes para trasladarse hasta Casilda. "Lo que la Provincia tiene que entender es que el documento no fija residencia, sino solamente identidad", destacó Germán Fornaciari, secretario estudiantil de la Franja Morada, a CasildaPlus.com. En ese sentido, aseguró que el pedido que hizo Héctor Zanda, subsecretario de Transporte, de hacer un cambio de domicilio le parece desacertado.

Actualmente, los estudiantes se encuentran elaborando el pedido por escrito que les solicitó el mismo Zanda. De igual manera, mañana se reunirán con el Concejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario para que el reclamo tenga más peso. En dicho encuentro se hará presente el rector, Héctor Floriani.

"Realmente vemos contradicciones en las acciones que hace el Gobierno. Mandan personas a repartir las credenciales a la Facultad y luego te quitan el derecho", insistió Fornaciari. Si el problema persiste, desde veterinarias no descartan iniciar una acción legal.