Recientemente en la Fiscalía de Casilda se celebró el juicio por la muerte de un ex policía de la ciudad, ocurrido a mediados del año pasado. El condenado es un hombre joven que no tenía parentesco con la víctima pero sí un vínculo.

En diálogo con Radio Casilda las fiscal Lorena Aronne dijo que en el marco de “un procedimiento abreviado dentro de la investigación por la muerte de un policía retirado se dictó condena de nueve años de prisión de ejecución efectiva”.

El hecho había ocurrido en junio de 2015 en Casilda, cuando esta persona dio muerte a un ex policía de Casilda de 65 años de apellido Gómez. A partir de allí la policía y la justicia comenzó su búsqueda, logrando encontrarlo en agosto en Rosario.

El autor del hecho, un hombre joven de entre 20 y 30 años, "residía en Casilda  al igual que su familia”, contó Aronne. Y explicó que tras la condena el autor del hecho “no está alojado en la alcaidía local sino en otra penitenciaría”.

La justicia comprobó que esta persona “no tenía parentesco con la víctima pero si conocimiento en virtud de que existía una relación de su madre con el fallecido”. Además es “la única persona que surge de la investigación” como autor del fatal hecho.

En cuanto al móvil del hecho, la fiscal explicó que estiman que hubo “una cuestión de un pedido que fue denegado por la víctima y frente a ello el autor tomó la decisión” de terminar con la vida.