La primera fiesta grande del fútbol de Arequito terminó en manos de Nueve de Julio. En el marco de los clásicos estivales de la localidad, los de camiseta verde y blanca derrotaron a Belgrano por tres tantos contra uno. El encuentro tuvo momentos de mucho roce, a tal punto que los dos finalizaron el cotejo con dos hombres menos.

Lejos estuvo de tratarse de un partido amistoso, eso lo había dejado en claro en la previa los protagonistas y lo refrendaron en la cancha. A pesar de que no era por los puntos, estaba en juego el honor de los clubes. El dueño de casa pegó primero con una aparición del pibe Iván Molina, aunque el Azul encontró la forma de empatarlo con Leandro Cuevas. En el tramo final, los de Gustavo Raggio mostraron mas personalidad y le regalaron la victoria a sus hinchas gracias Germán Tarnavassa y Sebastián Vergara, quien cambió por el gol un tiro penal y estableció el 3 – 1 definitivo.

El juez principal del encuentro fue Federico Cuello. Vieron la tarjeta roja a lo largo de los noventa minutos: Juan Cruz Leguizamón y Hugo Ibáñez, en el local, y la misma suerte corrieron, Alexis Morata y Lucas Makanich, en La Pantera. El próximo domingo jugarán la revancha del otro lado de la ruta 92.

Nueve de Julio alistó a: Leguizamón; Milán, Vergara, J. Núñez y Hayes; Tarnavassa, Ruggiero, Sbrascini e Ibáñez; Dámine y Molina. Por su parte, los elegidos de Mauricio Yuale fueron los siguientes: Morata; Valoppi, F. Nardonde, González y Lombardo; M. Núñez, Oracio y Amaya; Cuevas, Makianich y López.