Dentro de un contexto económico adverso para la mayoría de la sociedad, Aguas Santafesinas brindará la oportunidad a sus deudores de evitar intereses y recargos en sus últimas facturas. Hasta el próximo 10 de octubre estará vigente un plan especial que prevé la quita de hasta 75% de los punitorios generados por mora.

El refinanciamiento alcanzará a todos aquellos usuarios del servicio que tengan una deuda de hasta 30 bimestres. La empresa enviará a cada domicilio una liquidación para abonar con el descuento correspondiente en los puntos habilitados -Santa Fe Servicios, Pago Fácil y Rapipago-, o bien utilizando el código de pagos Link o Banelco para realizarlo a través de homebanking. Después de la fecha límite, las deudas se volverán a liquidar con el cien por ciento de intereses.

También es posible registrarse en la web de Aguas. En ese caso, se debe ingresar la cuenta asociada -los datos que se requieren figuran impresos en la última factura-, luego hacer click en la sección Consulta de Deuda y Datos de su Cuenta Comercial. Allí debería aparecer la liquidación de la deuda bajo el título 'Comprobantes de estados de deuda'.

Existen otros planes que estipulan reducciones menores. Por ejemplo, hay hasta un 50% de descuento en caso de optar por un plan de pago en cuotas. Si el servicio se encuentra reducido,  cortado o la cuenta está en gestión judicial, la rebaja asciende hasta un 30 % de recargos.