El seleccionado de la LCF tuvo una gran tarea en el Provincial Sub-13 disputado en Esperanza. Su gran mérito recae en el comportamiento. Fueron premiados como los mejores en el juego limpio, junto a sus pares de la Rosarina. Por si fuera poco, también se mostraron en un buen nivel futbolístico ya que llegaron hasta la final de la Copa de Plata.

Este domingo por la tarde, se vieron superados por el combinado de la Liga Departamental San Martín. Fue ajustado 1-0, y cerca estuvo el empate tras el penal que no pudo aprovechar Ivo Cantadori, uno de los más talentosos del equipo. 

Antes de eso, los pibes entrenados por Adrián Pradolini por la mañana le ganaron 2-1 a sus similares de Ceres en el terreno del club Mitre, por los goles de Ariel Gómez y el propio Cantadori. 

El repaso del certamen comprende el debut del viernes en el club Unión de Esperanza ante Rosario. Allí sufrió la expulsión de su arquero y perdió 3-1. El sábado fue otra historia. En el primer turno, derrotaron 5-0 a la Liga Galvense. Ariel Gómez volvió a gritar como en el estreno. Al chico de Alumni se sumaron los dos de Sanford, Ivo Cantadori y Lautaro Del Carlo, y también Julián Aguilera. El representante de Atlético Chabás se anotó por duplicado.

En el segundo turno, se repitió la goleada favorable para los de la Casildense. La víctima fue el combinado de Laguna Paiva. Cantadori hizo dos, y Del Carlo, su socio de cada sábado ayudó con un gol al flaco alto que juega como enlace. Nico Paredes, de Aprendices, y Amir Assis, de Unión Deportiva, estamparon su nombre en la red.

En el balance general, Pradolini le dijo a Casilda Plus que "es muy importante haberse destacado en el fair-play, eso hace que nos llevemos una impresión muy buena del grupo. Demostramos que deportivamente estuvimos a la altura. Fue muy parejo el partido con Rosario, ganamos ampliamente el resto y siempre rotamos jugadores, incluso en la final de la Copa de Plata. Ese era el sentido del campeonato, que jueguen todos los chicos". Sin dudas, es para celebrar que la prioridad sea el compañerismo y el respeto ante los rivales. En tiempos de ganar cómo sea, el seleccionado 2003 de la Casildense cumplió un gran papel en el Provincial de Esperanza.