El Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, visitó el departamento Caseros en el marco de las tareas de fiscalización que realiza el gobierno provincial a las empresas habilitadas a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria. En la ciudad de Casilda, el funcionario participó de las inspecciones al frigorífico Rafaela Alimentos y a la fábrica de muebles Table’s

Sukerman estuvo  acompañado por el intendente Andrés Golosetti en la presentación de las denominadas 'Brigadas Sanitarias', una iniciativa local para garantizar los controles. “Es un aporte muy valioso para optimizar las inspecciones a las empresas exceptuadas”, manifestó el rosarino. 

En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con los 365 municipios y comunas de toda la provincia: “En una semana realizamos más de 700 inspecciones. A medida que pase el tiempo se van a habilitar más actividades, por eso tenemos que ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad para proteger a los trabajadores”, ahondó Sukerman. 

En la misma línea, Golosetti explicó que a medida que se flexibiliza la cuarentena, los controles tienen que ser más rigurosos. “Entendemos que esto no puede durar eternamente, las actividades se van a ir abriendo, va a haber mayor cantidad de gente en la calle, entonces tenemos que extremar los recaudos para que ese salir un poquito más, no nos ponga en riesgo”, sintetizó el casildense.  

Durante la visita, también estuvieron presentes el senador Eduardo Rosconi, quien encabeza el comité de crisis por la pandemia en el departamento, la Directora de Empleo de la Municipalidad de Casilda Laura Gallo, y representantes del Sindicato de la Carne, Empleados de Comercio y Empleados de la Industria Maderera.