Si bien desde Jefatura se anunció que en la ciudad "no hay una ola de robos", en los últimos días, mas específicamente los fines de semanas, se registraron hechos de delincuencia en viviendas donde los habitantes no se encontraban en esos momentos, esta modalidad que se denomina escruche y que ha dado de que hablar en la región.

Este jueves se realizaron una serie de visitas policiales en modo de allanamientos oficiales a distintas viviendas de la localidad de Casilda, si bien el día miércoles también se llevaron adelante estos operativos, los que se realizaron en el día de la fecha dieron como resultado positivo, la recuperación de un TV Led 32".

Las tareas investigativas iniciadas el día viernes 22 de febrero responden a un robo que se realizó en esa fecha, en una vivienda de la ciudad ubicada en el Barrio Nueva Roma "A", donde delincuentes ingresaron cuando los moradores estaban fuera del domicilio y se hicieron de lo ajeno.

Las Fiscal a cargo fue la Dra. Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, en un primer allanamiento realizado el día 26 del corriente no se había dado con las pertenencias robadas, por lo que se continuó con el proceso de búsqueda.

El televisor fue hallado en una vivienda de Barrio Alberdi, el mismo fue reconocido por su dueño, aunque "aún se continúa con la investigación con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del hecho", anuncia el Comunicado Oficial de la PDI.