Con el objetivo de evaluar la posibilidad de instalar en Casilda un Centro de Día para la recuperación de adictos, se realizó una reunión entre el intendente Juan José Sarasola y Mónica Liborio, titular de la Agencia Provincial Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

Este organismo fue creado recientemente para coordinar y articular acciones destinadas a prevenir y contener "a quienes sufren alguna adicción y a su entorno, a través de un trabajo integral, interdisciplinario, intersectorial e intergubernamental, además de generar información precisa sobre la problemática", explicaron.

Durante el encuentro se analizaron las tareas que se vienen llevando a cabo en la prevención a nivel local, cómo se viene trabajando en red con las instituciones y las escuelas, y en la posibilidad de avanzar en la instalación de un centro de día, público, gratuito, para la atención de personas adictas.

Sobre este particular, Sarasola aportó espacios donde podría instalarse este centro de día, alternativas de escuelas rurales y otros similares.

El intendente anunció que en el mes de agosto se realizará un relevamiento con alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad sobre el tema adicciones y drogas.

“Con en ese trabajo se obtendrá información fidedigna para analizar y saber cuál es el mejor camino a tomar para la prevención. Esa información es sumamente importante para la Aprecod y lógicamente para nosotros”, cerró Sarasola.