En la sesión extraordinaria que tuvieron los ediles de la ciudad en la mañana del jueves, se trataron un par de puntos que eran de interés para el Poder Ejecutivo. Con algunas discrepancias, la mayoría del cuerpo dio el visto bueno para establecer los lineamientos del año en curso en material tributaria y tarifaria.

El debate había quedado pendiente para ser revisado en comisión y el jueves resultó bastante movido en el recinto. En primera instancia, se planteó en mayoría darle curso a una serie de modificaciones a los Artículo 31 y 31BIS del proyecto original,  referido al Derecho de Registro de Inspección. Sin embargo, fue rechazado por mayoría. Posteriormente, se votó el proyecto en general y en ese caso, terminó viendo luz verde por la mayoría de los legisladores.

En la misma sesión, la Comisión de Hacienda también sugirió dar por aprobada la ordenanza de tributaria girada por el Ejecutivo Municipal, la cual tuvo unanimidad. Aunque con la salvedad de tres abstenciones. Justamente, de la bancada que había propuesto modificaciones en tributaria.

De esta manera, el municipio tiene aprobado dos de los tres proyectos de ordenanza que son bases en el comienzo de cada año. Aún resta definir el presupuesto, que no es un dato menor. Aunque ya se está avanzando y negociando en esa cuestión.

Se aprobaron las ordenanzas tributarias y tarifarias para 2022