La dirección de la Escuela de Educación Técnico Profesional "Doña Ramona Sastre de Casado" firmó un convenio el Ministerio de Educación de la Provincia y el Centro Económico del departamento Caseros. La buena noticia: los alumnos del sexto año del turno noche podrán realizar prácticas profesionalizantes en algunas de las empresas asociadas al organismo que reúne a los comercios locales.

Los jóvenes ya empezaron los primeros días de agosto a realizar las prácticas. Desde la institución educativa destacaron el compromiso de las empresas que albergan a los adolescentes en esta oportunidad. Para quienes se encuentran enmarcados dentro de esta situación significa la ocasión para afianzar los conocimientos obtenidos y llevarlos adelante a través de una práctica concreta.

"Sabemos la importancia que revisten las Prácticas Profesionalizantes y el futuro de los jóvenes alumnos acercándolos al mundo laboral, a la preparación específica que les brindan, inmersos en las nuevas responsabilidades", destacaron desde la dirección del establecimiento.

En el medio de una situación económica nacional sumamente inestable, estas pequeñas oportunidades representan una luz de esperanza para aquellos que apenas están dando sus primeros pasos en el mundo adulto.