Luego de la advertencia de paro que habían lanzado los trabajadores municipales y comunales de la Provincia, se le concedió una reunión con los representantes de las autoridades locales. Sin embargo, no hubo entendimiento y todo hace pensar que el jueves de la semana entrante habrá cese total de actividades.

El pedido de los gremialistas es claro. Quieren un adelantamiento de la última cuota del 35% acordada en la paritaria de este 2021. La misma debería abonarse el próximo mes. Entendiendo que la inflación interanual ya está por encima del salario real.

Según detallaron desde la Festram, los intendentes argumentaron que no están facultados para tomar esa decisión. Ya que tienen falta de mando y nota ausencia de participación por parte del justicialismo provincial.

Con este panorama, el Plenario de Secretario Generales diagramó un nuevo plan de protesta que se concretará desde la semana que viene, a menos que haya un giro inesperado en esta historia. Los empleados municipales no trabajarán el próximo jueves 19 de agosto. Y ya anunciaron que seguirán con otro cese de actividades de 48 horas, en las jornadas del 24 y 25 del corriente mes.