Uno de los movimientos que generó el gobierno de Maximiliano Pullaro fue el traslado de internos alojados en comisarías hacia penitenciarias, pero esas directivas aún no llegan a Casilda. Con los últimos aprehendidos la alcaldía local está colapsada, hoy hay 87 presos en un espacio para albergar a 48 internos.

En comunicación con el portal Casilda Plus, el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanita afirmó esta situación y expresó "en nuestra ciudad, como el resto de las comisarías, la situación es compleja con respecto a la cantidad de personas detenidas".

Algunos de los internos están detenidos por delitos de competencia federal que deberían estar cumpliendo su situación procesal en otros servicios competentes.

También, dentro de reclusos, vale señalar que existe un número significativo en cuanto a delictivos contra la integridad sexual y por robo o otros delitos similares.

"Hay 70 detenidos aproximadamente que ya están procesados, algunos cumpliendo condenas y otros cumpliendo el plazo de prisión preventiva", dijo Sanita.

El Director de Policía aclaró que, además, la cifra de reclusos en la sede local conlleva una mayor demanda de personal lo cual resta prestaciones en la ciudad, como tareas de prevención al delito.

Los traslados de internos a penitenciarias tiene como objetivo descomprimir las instalaciones policiales locales para que el personal trabaje en las calles. En lo que va del año, ya se han realizado estas acciones en las ciudades de Rosario, Rafaela, Melincué, entre otras.