Desde hace un par semanas, el Vacunatorio del Hospital San Carlos estaba trabajando con el turnero liberado para mayores de 40 años que ya habían cumplimentado el plazo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. A partir del martes, se sumarán a ese grupo las personas mayores de 30 años.

La información la dio a conocer el nosocomio público de la ciudad, que a su vez aclaró que se realizarán las inoculaciones siempre y cuando haya disponibilidad de inmunizantes.

De todas maneras, siguen teniendo la prioridad para aplicación de refuerzos los ciudadanos y las ciudadanas con comorbilidades, el personal de seguridad y docentes, así como también los gestantes y sus parejas. A su vez, se recuerda que a quienes ya les fueron asignados sus turnos y no pudieron concurrir, pueden acercarse en el horario de atención del vacunatorio.

Las aplicaciones se realizan de lunes a viernes de 7 a 14. Actualmente hay faltante de vacunas de Astrazeneca y Moderna. 

Por otra parte, los niños y las niñas de 3 a 11 años de edad, deben concurrir a los Centros de Salud. Donde de los inocula con Sinopharm.