Desde la jornada de ayer, el Gobierno de Coronel Arnold decidió que no permitirá el paso de personas que no sean habitantes del pueblo. La decisión se da en el medio del brote de coronavirus que atraviesa la vecina localidad de Zavalla. Además, se restringe el horario de los comercios y se informó que hay habitantes aislados de manera preventiva.

El anuncio de las autoridades locales fue acompañado de un pedido a la población de mantenerse al resguardo en sus hogares y evitar la mayor circulación posible. Hasta nuevo aviso quedaron suspendidas las reuniones afectivas y familiares con gente de otras dependencias. Para garantizar el cumplimiento, el punto de control único que posee Coronel Arnold funcionará las 24 horas.

Por otra parte se adelantó que los comerciantes no podrán excederse de las hora 20 para mantener sus puertas abierta al público. El tiempo límite será anunciado utilizando un viejo método de las primeras etapas de la cuarentena: la sirena de los bomberos. ante síntomas deben comunicarse telefónicamente con el SAMCO o con las autoridades sanitarias. Ante síntomas sospechosos se ruega comunicarse telefónicamente con el SAMCO o con las autoridades sanitarias.

La Comuna busca llevar tranquilidad e hizo saber que las medidas son para evitar cualquier imprevisto. Hasta este miércoles 15 de julio, la localidad no registra ningún caso positivo. Aunque las autoridades sanitarias proyectan una conferencia para detallar las particularidades de algunos ciudadanos que están aislados en sus domicilios particulares.