Una comitiva de la ciudad se reunió este mediodía con Fernando Premoli, Secretario de Integración Productiva de la Nación,  con el objetivo de explicitar cual es la situación económica y el presente laboral en la región. Del encuentro participó el Intendete Juan José Sarasola, el referente gremial Walter Britos, el representante de AMSAFE Caseros, Armando Yualé y Jvaier Morinigo como miembro de la UOM Casilda.

La reunión que tuvo lugar a la hora 11.30 se respaldó bajo el objetivo de exponer antes las autoridades nacionales la compleja situación por la que atraviesa la región debido a la pérdida de fuentes de trabajo y la caída de la producción industrial.

En diálogo con Radio Casilda el Intendente, Juan José Sarasola confió que "la entrevista surge a partir de una reunión que llevamos a cabo el año pasado, como el Ministro Sica está en el exterior nos derivó con el Secretario Fernando Premoli y así llevar la preocupación por ciertos sectores de la economía de la localidad y de la región".

A su vez el representante del ejecutivo apuntó que "hay cuestiones que tienen que ver con  el mediano, corto y largo plazo, hay fabricas que sufren crisis profundas, pretendemos que surjan herramientas nuevas para las mismas, vinimos a manifestar cual es nuestra visión en referencia a la crisis que atraviesan".

Al finalizar el encuentro, Walter Britos confió a CasildaPlus.com, que en breve desde la Intersindical emitirán un comunicado que explicará las consecuencias de la visita aunque anticipó que "si bien el encuentro fue positivo en lineas generales, no estuvo a la altura de la expectativa gremial".

Por otro lado, Javier Morinigo, en representación de los metalúrgicos, indicó que "el principal punto fue explicarle al Secretario la problemática que atraviesa la actividad en la región, le presentamos todos los reclamos y le solicitamos que se activen los mecanismos para sobrellevar la situación actual, donde corren peligro 500 puestos de trabajo".

Además Morinigo aseguró que el mandatario nacional "asumió el compromiso para agilizar las respuestas". Y añadió: "Se comunicó personalmente conmigo una vez finalizado el encuentro para informarme que ya tendrían solución para una de las empresas por la cuál presentamos un reclamo".

 

Foto: LV16.com