La discusión por lo que ocurrió en el campo de la familia Etchevehere en la localidad entrerriana de Santa Elena dio mucha tela para cortar. Pero en Casilda decantó hacia otra situación en la cual una concejala quedó en el ojo de la tormenta por la utilización de una palabra que no gustó en un posteo de Facebook

La edila de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis, acompañó una foto del ex Ministro de Agricultura de la Nación y Patricia Bullrich, en el cual expresó: "Los terratenientes son el cáncer de este país que merece ser extirpado de una buena vez para que las grandes mayorías podamos vivir como nos merecemos". En realidad esa frase fue el final de una cita en donde se criticaba a los grandes grupos ruralistas que hacen gala de la propiedad privada.

Lo cierto es que el eje de la discusión se corrió rápidamente y Bonis decidió retirar la publicación en pocas horas. Más adelante, en Radio Casilda, explicó porque lo hizo. "Una persona en particular me dijo que se sentía dolido por la mención que hice a una enfermedad grave, que uno de los miembros de su familia estaba atravesando", sintetizó.

Enseguida aclaró que no tuvo mala intención y que se trató de una expresión metafórica para referirse una situación que, a su entender, enferma al país. "He recibido algunas agresiones muy fuertes. De manera privada. Me trataron de asesina", añadió sobre las consecuencias de su opinión.

Más allá de que comprendió que las palabras seleccionadas no fueron adecuadas, Bonis cree que se utilizó eso para modificar lo que quiso remarcar en realidad. Incluso sostuvo que a lo largo de su carrera ha escuchado discursos políticos muy violentos que no generaron tanto revuelo.

"Creo que resonó tanto porque toca los intereses de un sector muy chiquito de la población, pero con mucha riqueza. Acá lo molesta no es la metáfora en sí, sino el contenido de la publicación", insistió. Y aclaró que todos los repudios que recibió vinieron de parte de actores que representan a un sector político en particular.