La profesora Andrea Moriconi estará guiando un encuentro en el cual hablará de una técnica para evitar la disminución del suelo pélvico y los posibles dolores lumbares. La disertación es con entrada libre y gratuita, este miércoles desde las 20.30 en el sala exposición que posee el Teatro Dante.

Los denominados ejercicios hipopresivos con una técnica novedosa para la zona, aunque existen hace más de una década y suelen ser recomendados en muchos casos. Como mujeres en etapa de post parto o a quienes posean sobrepeso. Lo que se busca es fortalecer la zona abdominal, sin dañar zonas sensibles como la espalda y el cuello. Evitando malas posturas.

La profesional a cargo de la disertación comentó que es una técnica de gimnasia que conlleva dos fases, una respiratoria y otra de postura. Se genera un vacío abdominal, a través de la contracción del diafragma, bajando la presión del suelo pélvico. Es un ejercicio contrario a los que comúnmente se realizan en gimnasios para fortalecer la menciona zona.

Los hipopresivos traen múltiples beneficios, incluso pueden ser utilizados como método de prevención al desgaste. Se desarrollan independientemente en hombres como mujeres, aunque es necesario certificado médicos para su práctica. Ya que están contraindicados para personas con cierto grado de hipertensión y embarazadas.

Para aprender un poco más acerca de esta técnica, esta noche hay una buena oportunidad en el Teatro Dante. La entrada es sin costo y las preguntas estarán abierta todo el público presente. Comienza a las 20.30.