Agustina, una abogada de nuestra ciudad, denunció el uso indebido de su identidad por parte de estafadores que ofrecían una casa en alquiler y solicitaban honorarios falsos. Los delincuentes operaban ofreciendo renta en un domicilio de dirección H. Yrigoyen al 2800, lugar habitado por personas.

El viernes pasado, una pareja contactó a la abogada para informarle que estaban siendo víctimas de estafas utilizando su nombre y profesión de manera fraudulenta. Inicialmente, la profesional sospechó que su cuenta de redes sociales había sido hackeada, pero descubrió que no era así.

Los delincuentes operaban ofreciendo una casa en alquiler en la dirección H. Yrigoyen al 2800, lugar habitado por personas. Aprovechando la urgencia de las personas por encontrar vivienda, los estafadores proporcionaban el supuesto número de teléfono de la abogada, haciéndose pasar por su representante legal, y solicitaban honorarios para reservar la propiedad.

Para respaldar su engaño, los estafadores crearon un perfil falso en WhatsApp utilizando el nombre y la dirección de la abogada, incluso fabricaron facturas de pago falsas para aparentar legitimidad en la transacción.

La situación alcanzó su punto crítico cuando una familia completa, incluidos niños, se presentó en busca de Agustina para abonar los supuestos honorarios por el contrato de alquiler. Esta familia había viajado desde Los Quirquinchos.

Ante esta situación, la  abogada presentó una denuncia en la Jefatura policial, y la pareja estafada también siguió el mismo camino legal para buscar justicia.

Se sospecha que los estafadores utilizan plataformas como Marketplace para contactar a posibles víctimas y continuar con su actividad delictiva.