En medio del conflicto docente y frente al anuncio del paro de actividades programado para mañana y para dos días de la próxima semana, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  Juan Manuel Pusineri estuvo al aire de Radio Casilda para hablar sobre la posición del gobierno provincial.

“La primera reflexión que hay que hacer es que no hay una paritaria pública que llegue a los números que está otorgando la provincia de Santa Fe”, sostuvo. “Los invito a que revisen cómo fueron las paritarias a nivel nacional o en otras provincias y van a comprobar lo que estoy diciendo”.

Además, aclaró que “se toma febrero porque no hay otra manera de hacerlo. Y tomando febrero se ve el 52%”. También destacó que  se prevé que la inflación va a estar por debajo del 50%  este período.

“Es legítimo el derecho a huelga, a defender intereses colectivos como lo hace el gremio” destacó. “Pero también hay que saber que frente a esta situación los incrementos salariales no van a ser liquidados a los gremios que no aceptaron y que el día que no se trabaje tampoco va a ser liquidado”.

“La provincia de Santa Fe va a ratificar la propuesta hecha, va a liquidar los aumentos a todos los sectores que hayan aceptado, concretamente a la administración central, UPCN, ATE y SADOP que representa los docentes privados”, remarcó el ministro.

 “No habrá nueva propuesta”, afirmó. “La provincia tiene la responsabilidad  porque son recursos públicos, de no liquidar lo no trabajado”.

Además, el Ministro fue contundente al sostener que “quien tiene que explicar por qué no hay clases es el gremio docente”. Y agregó que “en un contexto en el cual cumplimos con los compromisos asumidos, yo no veo un motivo para rechazar la oferta”.

¿Conciliación obligatoria?: Pusineri explicó que la ley de paritaria docente tiene un mecanismo en el cual interviene el Ministerio de Trabajo y Educación de la Nación y los gremios a nivel nacional. “No descartamos ninguno de los instrumentos pero mientras esta situación no se produzca nosotros vamos a obrar como decimos. Mientras haya medida de fuerza no vamos a pedir otra reunión, procederemos de la manera que ya dijimos”, cerró.