A las 00:00hs de este día lunes entró en vigencia el nuevo decreto provincial que, adhiriendo al impuesto a nivel nacional, establece nuevas restricciones vehiculares y de circulación en todo el territorio santafesino.

En la vecina localidad de San José de la Esquina y frente a la situación de una plaza colmada de jóvenes, las fuerzas de seguridad realizaron el aviso utilizando una camioneta con parlantes que reproducían recomendaciones a la comunidad y anunciaban la entrada en vigencia del decreto en cuestión.

Ante este suceso, Ezequiel Ruani utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrarse en desacuerdo y despegar a su gestión de lo sucedido.

“Me parece terrible e innecesario el operativo montado por las fuerzas de seguridad provincial en la plaza de San José. La Comuna no participó ni fue informada de dichas medidas.”, escribió.

“Desde la comuna promovemos, y así lo han ido viendo con las últimas medidas, una política de cuidado responsable depositando gran confianza en la conducta individual de cada uno de ustedes. Lo ocurrido anoche nada tiene que ver con nuestras políticas públicas.”, agregó.