Pasó el primer fin de semana de la primera versión 2018 y en Arequito se desaprovecharon la oportunidad para estar bajo el sol y bien cerca del río. La convocatoria que realizaron en conjunto la Comuna y Los Amigos del Carca, fue superadora. Miles de personas, provenientes de diferentes localidades, acamparon en el balneario y estuvieron en contacto con la naturaleza.

Las puertas se abrieron el día sábado, pese a la tormenta que se desató por la noche, seis bandas de rock interpretaron canciones para los valientes campistas. Hubo sectores exclusivos para las familias y otro apartado para la juventud.

El domingo se largó la bicicleteada partiendo desde el ejido urbano hacia la costa del Carcarañá. Cientos de ciclistas se animaron a recorrer 22 kilómetros a pedal, una prueba exigente y saludable. Al llegar a destino, cada participante tuvo su merecido refrigerio y se sorteó una bicicleta nueva.

Por supuesto que el domingo también fue festivo y con actividades lúdicas. Según la organizaron, hubo un tránsito que rondó los dos mil concurrentes.