El título de Atlético Pujato ya es historia pero todavía hay algunos asuntos pendientes por resolver en el Tribunal de Penas. No es para menos si se tiene en cuenta el escandaloso cierre que tuvo el encuentro disputado en Arequito. Esta semana, hubo tres fallos que afectaron a los miembros de los cuerpos técnicos de ambas instituciones que participaron de la gresca.

Luego de tomarse un par de semanas y de pedir un ampliación del informe a la terna arbitral, se decidió por darle cuatro partidos afuera de las canchas a Fernando Pozzi y Juan Carlos Pollini. El primero actuó como entrenador de arqueros de 9 de Julio y el segundo es el ayudante de Horacio Vailatti. Ambos se trenzaron a golpes de puño y fueron retirados de la zona de vestuarios por el personal policial. El otro sancionado fue el Colo Carlos Biasizzo, profe del Pulgón. Aunque la sacó más barata, solamente un par de encuentros de suspensión.

Por otra parte, el Tribunal todavía no se expidió respecto de la situación de David Rolón. Jugador del Pincha qe fue informado por Damián Almada. Así como tampoco se avizora una pena para el club arequitense luego de su derecho a defensa.

Nobleza obliga, las primera determinaciones que se dieron a conocer no parecen estar acordes a la tensión que se vivió esa tarde en el Tanque. En donde, por ejemplo, la terna arbitral estuvo encerrada en el vestuario hasta largas horas de la tarde, Rolón tuvo que salir corriendo perseguido por los jugadores de 9 de Julio y hubo trompadas y excesos por doquier.