Las vecinas y vecinos de Casilda se llegaron hasta el hall de Palacio Municipal donde hicieron base para luego  subir en conjunto las escaleras hacia la sala de reuniones de los actuales concejales. De la misma, además de la vecindad participó parte del cuerpo político aunque no en gran cantidad. 

El presidente del Poder Legislativo, Doctor Walter Palanca tomó la palabra y aseguró acompañar el reclamo analizando las cuestiones sobre todo desde el punto de vista de la salud y apuntando a un estudio de "impacto" de antenas como la que se quiere instalar en el predio local de Aguas Santafesinas.

Por su parte, la concejala Celina Arán abordó la temática haciendo hincapié en el manejo de las ordenanzas vigentes y la posibilidad (o no) que el pedido de los presentes pueda efectuarse dentro del recinto y así darle la impronta formal y legal que precisa. 

En nombre del Frente Popular Casildense, Manuela Bonis se sumó al reclamo junto a su grupo político y prefirió establecer de manera ordenada los pasos a seguir. "Vamos a pelear para que esto no caiga", aseguró al pasar a CasildaPlus.com la edila.

El posicionamiento de los vecinos es claro: no quieren contar con un artefacto que les pueda causar algún daño a su salud y a la de cada persona de Casilda. Por eso, con una nota presentada al Concejo Deliberante y el apoyo de la Comisión de Medio Ambiente, (de la cual forman parte Arán y Bonis), buscarán poner nuevamente el grito en el cielo para que, o la antena no se construya, o si eso pasa, sea lejos del ejido urbano de la localidad.