Durante el fin de semana se supo que la Comuna de Chabás lanzó una advertencia en su población debido a que uno de los recientes casos positivos de coronavirus que se detectaron en Casilda, corresponde a un empresario que posee una firma allí. Desde ese momento se trabajó en la ruta epidemiológica local y al día de la fecha son más de siete decena los chabasenses que permanecen en estricto confinamiento.

Son varios los grupos familiares que deberán guardar una cuarentena de 14 días de manera preventiva, por recomendación de las autoridades sanitarias del pueblo. Además, se determinó que las oficinas de la empresa permanecerán cerradas. Aunque siguen en funcionamiento la planta de acopio, balanza e industria. Dado que se sabe que el caso positivo no estuvo en contacto con esos sectores.

Más allá de la señal de alerta que se encendió, las Comuna volvió a reiterar el pedido de calma y solicitó extremar los cuidados conocidos. 

En horas reciente se descartó en la localidad un hisopado de un hombre mayor de edad que había sido testeado en el Samco el pasado sábado. Todavía quedan pendientes otros dos estudios. 

Chabás no registra casos positivos entre sus pobladores prácticamente desde el inicio de la pandemia. Cuando un joven que tenía antecedente de viaje al exterior, terminó siendo positivo y llevó adelante una óptima recuperación en su domicilio particular.