A 80 años de su fundación, repararon la Capilla Cristo Rey | CasildaPlus.com
*/ennoticias/A-80-anos-de-su-fundacion-repararon-la-Capilla-Cristo-Rey-20190612-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/12/noticia_0005.html*

A 80 años de su fundación, repararon la Capilla Cristo Rey

La construcción que se encuentra en la zona rural de la ciudad y aprovechando el aniversario de su natalicio fue reconstruida en parte para mejorar su imagen y que los fieles puedan disfrutarla

La Capilla Cristo Rey que este año cumple 80 años de vida ha sido reparada en parte mejorando su imagen para que los fieles puedan disfrutarlas aún más. La estructura a la que se llega a través de un camino rural. "Fue construida en el año 39 por un grupo de colonos, fue así que se creo esa hermosa Capilla", anunció el Cura Párroco Walter Luque en Radio Casilda.

En el año 2013 la estructura fue mejorada en su aspecto externo, "ya que este año es su 80 aniversario quisimos reparar la parte interior, con un grupo de vecinos decidimos llevar adelante estas refacciones" señaló el entrevistado.

Respecto a lo técnico, quienes se encargan de los arreglos colocaron respiraderos "para que el aire corra por dentro y no produzca humedad". También "se picará la pared, no hasta el techo pero si en buena parte de la misma", anunció.

Una "pintura especial será colocada luego para mantener la pared en buen estado". Según lo anunciado por Luque "seguramente se inaugurará con una procesión y posteriormente una misa". Aunque lo cierto es que quienes quieran ir a visitarla pueden hacerlo a pesar de que estén trabajando en su interior.

Si bien no hay un plazo de finalización de la obra, la misma inició hace dos semanas por lo que se apunta a que este concluida los últimos días del mes de junio. "Es una Capilla que está en el corazón de mucha gente", comentó el Cura.

La palabra del Cura párroco en Radio Casilda

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo