El último informe del Servicio Meteorológico Nacional se difundió a las 15 de este viernes. El mismo indica el cese de alerta para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Cordoba y sur de Santa Fe. 

A pesar del anuncio, el agua se hizo presente en la ciudad. Cerca de las 16, llegaron los primeros chaparrones que pueden seguir apareciendo de forma intermitente durante toda la jornada.

En la región, mañana por la mañana habrá nubosidad en disminución, y por la tarde/noche las condiciones van a mejorar notoriamente. Se espera una máxima de 31º. El domingo, se mantendrá un clima similar.

Si queda vigente el alerta por el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana sábado, que provocará el desarrollo de tormentas, algunas de localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente ráfagas intensas en el Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante la mañana del sábado 6.