La seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado difundió de todas maneras posibles el hecho de no aceptar el bono propuesto por el gobierno de Omar Perotti. A pesar de eso, comunicaron que no realizarán ninguna medida de fuerza "para no afectar el funcionamiento que viene teniendo el Hospital San Carlos".

"Queremos informar a la población de nuestra localidad que esta semana habrá medidas de fuerza de varios gremios en rechazo a la política salarial que está desarrollando el Gobierno Provincial, paritarias suspendidas en los hechos y bono en negro por única vez de $3000", comienza el escrito compartido en redes sociales.

Y sigue: "Nuestra Seccional Rosario desarrollará un paro el miércoles 12 y desafectación el jueves 13 de Agosto. Luego de consultar a los afiliados/as, los delegados y delegadas de ATE Casilda decidimos no realizar medidas en nuestra localidad en el sector salud para no afectar el funcionamiento que viene teniendo el Hospital San Carlos y los Centros de Salud Maiztegui y Alberdi siendo conscientes de la preocupante situación sanitaria por la que estamos atravesando".

De igual manera, desde ATE Casilda coinciden con el pedido de la lucha. "Queremos hacer saber que los/as trabajadores/as estatales necesitamos un aumento real, discutido en paritarias, que nos coloque sobre la línea de la pobreza, recuperando el poder adquisitivo que perdimos en estos 6 meses sin aumento", explicaron.

Para cerrar el comunicado, señalaron que "la provincia tiene que revalorizar el esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores y trabajadoras de la salud pública y eso es con aumento real del salario, mejorando las condiciones de trabajo y aportando una ayuda a la ciudad con reemplazos y más cargos para todas la áreas que se encuentran trabajando al límite del personal. En el resto de los sectores como Asistentes Escolares el paro se lleva a cabo el día 12 de agosto por 24 hs".

Por su parte, Emiliano Scopetta, Pro Secretario Administrativo de ATE Rosario y Delegación Casilda, dialogó con CasildaPlus.com y detalló: "Teniendo en cuenta Casilda y el departamento Caseros, hay un rotundo rechazo a que el gobierno provincial como aumento otorgue una suma fija en negro, o sea no es remunerable, no suma a la obra social, no suma a la jubilación. Pero entendiendo el momento epidemiológico por el que está atravesando nuestra ciudad con un criterio que caracteriza a los estatales y las estatales, de solidaridad y compromiso, se ha decidido no llevar a cabo medidas de fuerzas".

A modo de aclaración agrega que "esto significa que en el Hospital y en los centros de salud vamos a trabajar normalmente en la semana". Como representante de los trabajadores, Scopetta apoyó completamente esta decisión pero remarcó la necesidad de seguir en lucha por un "aumento real que pongo el salario por arriba de la línea de pobreza y que recupere lo que perdimos en este último tiempo".