El ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, firmó una serie de convenios con presidentes comunales de la región para encarar obras de drenaje pluvial en los distritos de Cafferata y Cañada de Ucle, y tareas de protección hídrica para la localidad de La Chispa, en el departamento General López. Todo el combo de obras comprometidas implica una inversión de más de 11 millones de pesos, destacaron desde el gobierno.

El acto administrativo se realizó este lunes en La Chispa. Primero, se firmó el convenio por administración delegada para la construcción de alcantarillas en Cañada del Ucle por un monto de 579.627 pesos; y luego el de Cafferata, donde se llevarán a cabo obras de canalización y alcantarillado en el canal El Cantor, por un monto de 743.470 pesos. En ambos casos las comunas tienen la responsabilidad de realizar las contrataciones y licitaciones que correspondan según los trabajos a realizar.

“El gobernador Miguel Lifschitz tiene como política de Estado proteger, en primera medida a las localidades con riesgo hídrico, y por supuesto contribuir con la producción realizando las canalizaciones y retenciones correspondientes”, señaló el ministro de Infraestructura José Garibay.

También asistieron al acto el senador provincial Lisandro Enrico; los presidentes comunales de La Chispa, Cañada del Ucle y Cafferata, Cristian Bustamante, Orlando Pruzzo y Favio Rossi, respectivamente; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Gabriel Real; el director provincial de Comités de Cuencas, Nicolás Mijich; y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; entre otros.

La obra de protección de La Chispa demandará una inversión de más de 10 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el próximo 25 de octubre en dicha localidad.

Estas obras hídricas que se hacen en las tres localidades mencionados significarán u mejor escurrimiento del agua y en consecuencia beneficiarán a distritos de Caseros como Chañar Ladeado, Berabevú y Gödeken.

Canal El Cantor

Las obras que se están realizando en este canal tratan de una canalización de 7 kilómetros con una profundidad máxima de 1,25 metros con paredes de hasta 2 metros de alto con talud de tierra y su correspondiente alcantarillado de cruce.

Los trabajos avanzan a buen ritmo en esta segunda etapa de la obra, con el fin de terminar de manera íntegra el proyecto de 25 km de longitud, que beneficia a una importante zona productiva de 7.500 hectáreas, perteneciente a la cuenca del arroyo Las Mojarras.