Adic y el Club de Leones crearon conciencia en el Día de la Diabetes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Adic-y-el-Club-de-Leones-crearon-conciencia-en-el-Dia-de-la-Diabetes-20171114-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/14/noticia_0001.html*

Adic y el Club de Leones crearon conciencia en el Día de la Diabetes

Los casildenses controlaron su nivel de glucosa en el frente del Palacio Municipal

Como cada 14 de noviembre en la ciudad, el Club de Leones y la ONG Asociación de Diabéticos Casilda, se reunieron para realizar la tradicional campaña de detección de glucosa en sangre. Este martes, entre las 7 y las 9.30, alrededor de 100 personas pasaron por el puesto ubicado frente a la Municipalidad.

La mayor cantidad de quienes visitaron el puesto ronda entre los 40 y 70 años y según los datos registrados, se estima que la mitad de la gente que padece diabetes no lo sabe. Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, el evento cumplió su objetivo de crear conciencia y realizarse el chequeo que consiste en extraer una gota de sangre de un dedo para en instantes, conocer los resultados del análisis.

Tanto los Leones como los integrantes ADIC se hicieron cargo de prestar su colaboración a la comunidad, en sus 25 años de vida. Mary Duarte, la presidente de la institución que representa a los diabéticos locales, en Radio Casilda hizo una evaluación de las pruebas realizadas esta mañana.

 

Historia del Día de la Diabetes

Se escogió esta fecha en homenaje al nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. 

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. 

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo