Adolfo Pérez Esquivel: “La baja de imputabilidad es anticonstitucional” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Adolfo-Perez-Esquivel-La-baja-de-imputabilidad-es-anticonstitucional-20170106-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/01/06/noticia_0007.html*

Adolfo Pérez Esquivel: “La baja de imputabilidad es anticonstitucional”

El Premio Nobel de la Paz de 1980 habló en Radio Casilda de un tema que está en boca de todos y dejó bien en claro su postura. Entre otras cosas, remarcó que los jóvenes requieren de contención en lugar de represión.

El proyecto que impulsa que gobierno nacional que plantea bajar la edad de imputabilidad de los menores de los 16  a los 14 años, sigue sumando rechazos desde todos los ámbitos. El presidente del movimiento de Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, tuvo una interesante charla con Radio Casilda, en la cual expresó su descontento ante el debate que tiene lugar en la actualidad.

“Es anticonstitucional y viola los derechos humanos, la represión no es la solución a los problemas”, comentó el activista en claro repudio hacia el intento de modificación de la Ley Penal Juvenil. En ese sentido, destacó su respaldo hacia la figura de Margarita Stolbizer, quien pidió por mejores políticas de inclusión social.

Pérez Esquivel remarcó el trabajo que hacen muchas organizaciones que luchan por los derechos de los niños y ayudan en la formación de los adolescentes a nivel nacional y también regional. Por otra parte, dijo que siempre es necesario revisar algunos puntos de la ley con el fin de mejorar, pero no degradarla.

En otro apartado, el referente del Serpaj fue muy crítico con el accionar de los medios de comunicación y el universo político. “Vivimos en una sociedad que exacerba la cultura de la violencia y eso gana cada vez más espacio por el manejo de los medios. Además, desde la esfera política casi no existen aquellos que se guíen por los valores, hacen todo lo que les indican los jefes”, argumentó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo