Advierten la posible presencia de un herbicida altamente tóxico | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Advierten-la-posible-presencia-de-un-herbicida-altamente-toxico-20181109-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/09/noticia_0009.html*

Advierten la posible presencia de un herbicida altamente tóxico

El concejal Mauricio Plancich levantó la voz durante la última sesión del cuerpo legislativo ante denuncias que le hicieron llegar productores locales

En el año 2015, bajo Ordenanza Nº2600 se prohibió terminantemente la utilización de Paraquat como herbicida para las productores de Casilda. A tres años de aquella sanción, se levantaron sospechas de que su erradicación no fue total. En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó una minuta de comunicación para que el DEM investigue la situación.

El autor de la mencionada ordenanza fue Mauricio Plancich, quien prestó sus testimonio para Radio Casilda. "Me gustaría que por el organismo que corresponda se chequee y se investigue si estos es cierto. Sería una falta muy grave", argumentó. Bajo dicha norma quedó prohibido el depósito, distribución, transporte, venta y aplicación de una sustancia que genera consecuencias nocivas en seres humanos, fauna y flora.

La ordenanza que prohíbe el Paraquat data del 2015.

El Paraquat está vetado en toda Europa y posee una de las toxicidades más altas que se conoce. De hecho, está catalogado como categoría 1 -el más perjudicial- al ser inhalado. Según el edil, parece que algunos ruralistas están buscando alternativas al Glifosato y por eso apareció nuevamente en escena.

La minuta fue aprobada por unanimidad por los miembros del Concejo y se remitió una copia al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome cartas en el asunto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo