Afiliados al Pami denuncian una vez más una problemática que ya ha sido tratada pero parece haber vuelto, o nunca desaparecido del todo: profesionales de la salud que fijan un adicional a la hora de atender a los adultos mayores que tienen la obra social pertinente para jubilados y pensionados de nuestro país.

Lo cierto es que son varios los mensajes recibidos que surgen entre los oyentes de Radio Casilda anunciando que tanto en nuestra ciudad como en otras localidades de la región, médicos suman a su consulta un costo no permitido por ley. Desde hace un par de años rige una normativa que sanciona a aquellos doctores que no cumplan con lo acordado.

Si bien el móvil de El Equipo de la Mañana recorrió instituciones de atención y cuidado de adultos mayores en ocasiones deciden no hablar al aire aunque confirman esta situación cuando el micrófono se apaga. En otras circunstancias con las mismas características, la obra social provincial IAPOS anunció sancionar a todo profesional que cobre más de lo debido en una visita.

Los abuelos reclaman que en determinados casos no pueden viajar a ciudades como Rosario donde aseguran esto se cumple de una manera más estricta y por eso lo deben hacer aquí o en los alrededores de la ciudad. Esto no quita que en urbes como Rosario estén exentos de estos desmanes producidos por profesionales que respetan la ley que protege el bolsillo de los abuelos argentinos.

En el caso que quieras denunciar o realizar cualquier consulta, lo ideal es ingresar a la página oficial de la obra social o comunicarse (dentro del Departamento Caseros, al (03464) 42-2748/2984.