Agasajo, festejos y emoción por el Cine Teatro Libertador | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Agasajo-festejos-y-emocion-por-el-Cine-Teatro-Libertador-20191114-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/14/noticia_0006.html*

Agasajo, festejos y emoción por el Cine Teatro Libertador

Este sábado se cumplen 60 años de la apertura del Cine Teatro Libertador. Su gran estructura al frente de calle Buenos Aires, casi llegando a Mitre, lo hace fácil de reconocer. La sala más grande e impactante de la región festeja a su vez 30 años de su reapertura tras un par de años sin actividad.

"Hay muchas cosas que se hacen dentro del cine que la gente no ve y es importante que se sepan. Ustedes son el medio que trabaja junto con nosotros para poder transmitir todo esto. La sala se mantiene con lo que ella misma da y estamos orgullosas de ella porque está cada día más linda", mencionó al aire de Radio Casilda Silvia Moriconi, referente de la entidad.

Se cumplen treinta años de que la sala volvió para quedarse, cuando muchas habían cerrado para transformarse en otra cosa. La de Casilda durante dos años juntó polvo y sueños, dejando al pasar los díasm solo una utopía que luego dejaría de serlo para transformarse en realidad.

La boletería comenzó nuevamente a trabajar, las butacas esperaban ansiosas la llegada de su gente -que nuevamente dijo presente- y esta "quijoteada" como bien la llama Moriconi logró acomodarse en el tiempo. "Esta utopía que se hizo realidad está cumpliendo 30 años", dijo emocionada.

Dentro de las actividades, el coro municipal 'Voces Argentinas, dirigido por Luis Baetti, que está cumpliendo 30 años, dará una presentación a modo de festejo en conjunto con artistas invitados el próximo sábado 16 de noviembre. Con entrada libre y gratuita desde las 20.30 se dará paso al disfrute, la compañía y la historia.

A su vez, el domingo habrá una proyección sin cargo "fundamentalemnte dirigida a todos aquellos niños que no pueden ir al cine habitualmente". El film elegido es El Rey León y la cita está determinada para las 18 de ese día.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo