Agua a la vista: el tiempo tiende a desmejorar desde esta noche | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Agua-a-la-vista-el-tiempo-tiende-a-desmejorar-desde-esta-noche-20190516-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/16/noticia_0009.html*

Agua a la vista: el tiempo tiende a desmejorar desde esta noche

Las estaciones meteorológicas de la región anticipan una jornada cargada de nubosidad y clima agradable. Sin embargo, desde las últimas horas del viernes y durante la madrugada del sábado se registrarían lluvias

Y la lluvia amenaza una vez más con hacerse presente entre nosotros. El Servicio Meteorológico Nacional asegura que la posibilidad de precipitaciones y tormentas irá creciendo conforme transcurran las horas. Mañana por la mañana, es probable que el piso amanezca húmedo y el mercurio comience a descender lentamente.

Para tratar de entender el fenómeno que se aproxima al sur de Santa Fe, Oscar Monjelat, líder del grupo Caza Tormenta del Sur, anticipó que "comienza a ingresar aire muy frío en altura". Eso contrastará con el aumento de la nubosidad y el viento norte que impera sobre la zona actualmente. Desde esta tarde, el especialista, vaticinó algunas precipitaciones débiles y aisladas.

De todas maneras, la mayor carga de agua se espera a partir de la madrugada del sábado. Las posibilidades de tormentas ascienden hasta el 90%. En ese sentido, desde el domingo se experimentarán temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mirando hacia más adelante y teniendo en cuenta las condiciones que se irán generando en el ambiente, Monjelat cree que la mañana de jueves 23 de mayo podría estar marcada por la primera helada de la temporada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo