Las apariciones de Agustina Rodríguez en distintos medios de comunicación de la ciudad no pasaron por alto. Incluso llamaron la atención de quienes habían cerrado su caso bajo la carátula de tentativa de suicidio. Hace un par de semanas, la joven fue citada por la fiscal Lorena Aronne y ahora será parte de una entrevista en Cámara Gesell.

A finales de la semana pasada, recibió una notificación de parte del Ministerio Público de la Acusación en donde se daba cuenta que durante las primeras horas de este lunes tenía que concurrir a la ciudad de Rosario. La visita tiene una clara finalidad, puesto que será entrevistada por la psicóloga María Lucía Ferray.

A más de un año del suceso que cambió su vida, Rodríguez cambió su forma de dirigirse a su ex pareja, el concejal Hugo Racca, quien la había acompañado durante sus largos meses de internación en el Hospital Los Alerces y el Instituto Fleni. Habló públicamente de una tercera persona involucrada aquella noche en el hotel y despertó algunas sospechas.

El Juzgado de Familia de Casilda, incluso, dio lugar a una medida perimetral pedida por Agustina para evitar que Racca se acercara a menos de 200 metros. Respecto a esa situación, el mismo funcionario se presentó ante dicho organismo para requerir que esa disposición quedara sin efecto.

Lo cierto es que hoy desde las 9, Rodríguez podría dar un testimonio valioso en vistas de que se reabra la investigación.