Alimentación en tiempos de crisis | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Alimentacion-en-tiempos-de-crisis-20190614-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/14/noticia_0005.html*

Alimentación en tiempos de crisis

Lo ideal es no gastar dinero en productos que sean bajos en calidad nutricional. Evitar la compra de gaseosas, snacks o golosinas

Teniendo en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos es una buena oportunidad para programar compras, armar listados, investigar y tratar de coincidir entre calidad y buen precio. Una tarea difícil pero no imposible que en ocasiones se puede realizar en conjunto con familiares o amigos.

Uno de los puntos esenciales es tratar de cocinar de manera casera, apostar a por ejemplo a comprar un litro de yogurt y hacer 7 unidades particulares, haciendo que salga mucho más barato que si se adquieren por separados. En cuestiones de frutas y verduras lo primordial es buscar siempre las de estación teniendo en cuenta que suelen estar mas baratas y a punto.

Aunque nuestro presupuesto se limitado hay que ser creativo y flexibles para poder lograr armar platos saludables. Durante todo el año podes comer acelga, lechuga, rabanitos, remolacha, rúcula y zanahoria. Durante el otoño se recomienda consumir limón, mandarina, naranja, pomelo, pera y kiwi.

Te dejo un par de alimentos para que puedas reemplazar algunos que ya consumías: sardina por salmón; nueces o pistacho por maní; lentejas por quinoa; brócoli o acelga poe kale; mandarina por frutos rojos; aceitunas por aceite de oliva; leche de mijo por leche de almendras; pasas de uvas o ciruelas por dátiles; claras de huevo, pollo y atún por whey protein.

Reuniones sociales, aprovechar el momento para el encuentro y el diálogo

 Compartir los alimentos con otros tiene múltiples significados, por ejemplo dar y recibir afecto, sentirse valioso para los demás y encontrar otra manera de comunicarse. Un punto clave es masticar bien los alimentos para favorecer a la digestión.

Hay que controlar la alimentación en los cumpleaños, en las reuniones familiares, o en los encuentros con amigos, sabiendo que es una situación difícil vamos a detallar una serie de tips para poder ayudarte en cada una de las circunstancias.

No hay que hacer días de ayuno; realizar las cuatro comidas principales; si el cumpleaños es a la noche, podes hacer una colación antes de salir para no llegar con tanta hambre; realizá un almuerzo liviano el día del evento; realizar actividad física de manera regular y evitar tomar alcohol.

Durante la reunión lo ideal es seleccionar que comer de todo lo que ofrecen; recordar que no va a ser la última reunión; servite en un plato; evitar el pan y los grisines; comé despacio y masticar mucho. También está bueno controlar la cantidad y variedad de bebidas que ingerimos.

Escuchá la palabra de la Licenciada

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo