El equipo que comanda Adrián Pradolini festejó a medias el pasaje a las semifinales y no es para menos. La roja que vio Lucas Favaro dejó preocupados a todos sus compañeros y también a los simpatizantes del Alazán. El baldazo de agua fría se terminó de concretar este jueves con la salida del boletín de la Liga Casildense.

El ex hombre de Belgrano no podrá actuar en ninguno de los dos partidos ante el club que lo albergó en la temporada 2016. Fabricio Peralta le mostró el cartón colorado de forma directa, aparentemente por un insulto mutuo con Federico Pistoni (recibió la misma sanción).

La baja del capitán es demasiado sensible para la última línea, no sólo por lo que representa e impone su figura, sino porque además Manuel Gutiérrez está entre algodones. Si el estado del ex Tiro Federal no mejora en los próximos diez días, el entrenador tendrá que optar por algún juvenil para suplir a Favaro. En esa lista aparecen los nombres de Maximiliano Unrein y Lucio Magnoni. 

En otro orden de cosas, el Tribunal de Penas todavía no se ha expedido respecto de la sanción que recibirán los jugadores de Unidos de Zavalla. El único que ya recibió su pena fue el dirigente Edgardo Boldrini, quien no podrá estar en la cancha durante las primeras tres fechas del campeonato venidero.