Más de 90 alumnos de las Escuelas 226 y 476 participaran del programa de la legislatura provincial, denominado  Diputados por un día. Los chicos oriundos de San José de la Esquina fueron parte de la iniciativa del Instituto de Capacitación Parlamentaria para la formación de los alumnos que luego viajarán a la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El programa consta de una capacitación previa y el posterior viaje que los convertirá en Diputados por un día, teniendo como objetivo la formación cívica de los estudiantes con el propósito de hacerles conocer el Poder Legislativo, el rol de nuestros legisladores y motivarlos a participar de actividades políticas y mecanismos de democracia.

Bajo el marco de este programa provincial, se les brindan espacios a los jóvenes donde investigan, expresan sus ideas, debaten y elaboran anteproyectos de leyes o comunicados que son propios, abocados a intereses, preocupaciones y necesidades como miembros de la sociedad santafesina y particularmente sanjosesina. Estos posteriormente pueden traducirse en proyectos legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La actividad previa al viaje se desarrolló el pasado jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia del Presidente Comunal Ezequiel Ruani, quien acompañó a los alumnos y profesores durante la capacitación.