Este lunes, los alumnos de segundo año de la Escuela de Educación Técnica N° 283 participaron de la Feria de Ciencias y Tecnología Eureka que se llevó a cabo en la localidad de Pujato. Fueron acompañados por el profesor Marcelo Martínez y presentaron un novedoso proyecto.

El “Bicicletero inclusivo” es una creación de los chicos de la Técnica que incorporaron un sistema de seguridad antirrobo al mismo, que está diseñado en forma ergonómica para un seguro y cómodo funcionamiento.

La estructura de hierro contiene adherida una cadena en cada uno de sus costados para que dos bicicletas puedan estacionarse y en las mismas, cada uno pueda llevar su candado.

La idea de los alumnos partió de un estudio de alturas promedios, tanto de un estándar de bicicletas como también de posturas para el acceso y colocación de los mecanismos de seguridad. Su diseño en la elección de colores y medios reflectivos busca cumplir con las normativas viales vigentes.

Es una iniciativa digna de aplaudir. Las herramientas de la educación se ponen directamente al servicio de la comunidad a partir de la propuesta de una alternativa innovadora ante una situación problemática común a todos.