Amenazaron a los empleados del frigorífico Rafaela Alimentos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Amenazaron-a-los-empleados-del-frigorifico-Rafaela-Alimentos-20190912-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/12/noticia_0002.html*

Amenazaron a los empleados del frigorífico Rafaela Alimentos

El titular del Sindicato de la Carne y sus Derivados, Sixto Vallejos, confió al aire de Radio Casilda que en la tarde de ayer trabajadores fueron increpados por "mercenarios que están empezando a invadir a todos los frigoríficos"

El pasado miércoles, trabajadores de la firma Rafaela Alimentos, de la ciudad de Casilda, sufrieron una ameniza por parte de un sector gremial al cual ellos legalmente no pertenecen. La problemática entre dos federaciones, que en su momento tuvo episodios de violencia, parece no tener fin.

"Estamos en una situación de conflicto porque no se logra expresar bien a la comunidad que hay dos federaciones en el gremio de la carne. Lo que sucedió es que una de las gremiales, ha comenzado con un apoyo logístico que nada tiene que ver con los trabajadores", expresó Sixto Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y sus Derivados al aire de Radio Casilda.

En la vereda de enfrente, se encuentra la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, la cual pone como responsable Vallejos de todos estos sucesos."Hay micros con personas contratadas, son mercenarios que están empezando a invadir a todos los frigoríficos extorsionando a las plantas para cobrarle el dos por ciento a todos los trabajadores. Aducen de ser una federación antigua y que por eso tienen que cobrar", señaló el entrevistado.

Además,  explicó que si bien se hicieron las denuncias correspondiente, "ellos no respetan nada,  por eso le pedimos intervención al Ministerio de Trabajo para buscar una solución". En referencia al acto intimidatorio en la ciudad, expresó:  "Tuvimos la sorpresa de que aparecieron en Casilda".

Según comentó, al momento del arribo "amenazaron con no dejar salir camiones, ingresar la hacienda y cobrarle el dos por ciento a cada trabajador". Y siguió: "Personal de seguridad del frigorífico les preguntó que era lo que necesitaban y ellos le dijeron que hoy venían de buena manera, la próxima vez va a ser de otra forma".

Es por eso que decisión fue hacer la correspondiente en Fiscalía al efecto de proteger a los trabajadores respecto a cualquier inconveniente que se pueda suceder. "También mandaron un auto a Reconquista con la misma condiciones, a visitar a las plantas", cerró Vallejos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo