Aprendices Casildenses celebra 100 años de vida | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Aprendices-Casildenses-celebra-100-anos-de-vida-20170717-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/17/noticia_0005.html*

Aprendices Casildenses celebra 100 años de vida

El club asentado en barrio Nueva Roma llegó a su centenario. Su presidente, un histórico académico de toda la vida, brindó su emocionado testimonio. 

Ya pasó un siglo de aquel 17 de julio de 1907 en el que quedó registrada la fundación del Club Atlético Aprendices Casildenses. Hace cien años, alrededor de las once de la noche, se firmaba el acta de la institución de Nueva Roma.

Chocho Bacalini, siempre de Aprendices.

Muchísimos deportistas han pasado por La Academia y algunos lograron relieve nacional. Marcelo Trobbiani, campeón del mundo en México 1986, los hermanos Armani, y el paso de Jorge Sampaoli como jugador y entrenador, son una muestra de los hombres que pasaron siendo jóvenes promesas y luego de se consagraron.

Ricardo Bacalini, presidente que atraviesa su segundo y extenso período al frente de la institución, habló en Radio Casilda desde su notoria presencia desde que nació hasta el día de hoy. "No me puede desprender. No se consigue gente, pero las actividades te llevan y no te das cuenta que el tiempo pasa. La juventud colabora pero no se toma compromiso. Hasta donde podamos y nos dé el físico vamos a estar. Las etapas son distintas. Cuando hacíamos los corsos no nos alcanzaba las manos para contar la plata, ahora es muy diferente. Todo se hace con un tremendo sacrificio y Aprendices sigue en el pedestal de los más grandes", reseñó el Chocho, ex jugador, entrenador y hoy nuevamente presidente, acumulando 22 años siendo titular académico. 

Durante esta mañana, Bacalini y los miembros de comisión directiva llevaron una ofrenda floral a los socios difuntos, luego disfrutaron de la hamburgueseada y la suelta de globos preparada por los infantiles de todos los deportes y por la noche está organizada una cena íntima. La del Centenario, queda reservada para el mes de septiembre. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo