Luego de dos derrotas consecutivas, para el equipo de Raúl Baccalá era importante terminar con buen semblante la primera parte de la Cañadense. De hecho, así lo hizo. Con un alto goleo y sin deja ningún tipo de dudas, los de barrio Nueva Roma doblegaron a Atlético San Genaro y se aseguraron la tercera colocación. 

Si bien La Academia sabía que ya no abrigaba chances por el ascenso, era importante comenzar la preparación para el segundo semestre desde el vamos. Ayer por la noche, tuvo una exhibición en Gimnasio Centenario, en el cual aplastó al conjunto rojo por 107 a 60. Los dos elencos llegaban con un record similar, pero dentro de la cancha no hubo mayores equivalencias.

Aprendices culminó la fase regular con ocho triunfos y seis caídas, un andar irregular que lo postergó a la tercera colocación, detrás del campeón, Almafuerte, y el subcampeón, Sarmiento, que jugará un repechaje por el segundo ascenso. Para los casildenses todavía queda el torneo súper 4 antes del inicio de la segunda rueda.

La humedad dijo no

La noche de viernes también también iba a ser el punto final para una buena fase regular de Alumni en la Rosarina. Enfrente se plantaba Saladillo, un adversario que tuvo bastante dificultades y navegó por los puestos de abajo. Sin embargo, el duelo entre estos dos tendrá que esperar hasta el próximo lunes a las 21.30. El piso de la cancha donde debía celebrarse el match no se encontraba en condiciones y se decidió, atinadamente, preservar la integridad de los protagonistas.