Aprendices superó 85 a 55 a Almafuerte de Las Rosas y se quedó con la primera semifinal de la Zona B de la Asociación Cañadense de Básquet. El domingo se define la serie para saber quien juega la gran final.

El equipo de Mariano Tagliotti fue claro ganador del encuentro disputado en su estadio de Nueva Roma. Todos los parciales fueron para el local: el primero 23-19, el segundo 47-30, el tercero 63-45, y el definitivo 85-55.

El goleador del equipo casildense fue Julián Muia con 30 puntos, y le siguieron Franco Heredia con 17, Franco Baccala con 12, Walter Satriano con 9, Mauricio Domínguez con 5, Matías Giandana con 4, Leandro Aravena con 3, Darío Montenegro con 3, y Álvaro Salvatelli con  puntos anotados.

La revancha se juega este miércoles a partir de la hora 21:30 en Las Rosas. Si gana la Academia casildense, pasará a la final. En caso de imponerse Almafuerte, habrá duelo definitorio en chancha de Aprendices.

La otra llave de semifinales tiene su primer partido este lunes a la noche. Desde las 21:30 juegan Adeo y Sarmiento, ambos equipos de Cañada de Gómez.