Gerardo Pastore tenía 73 años y todos los que de alguna manera lo recuerdan, suelen utilizar las mismas palabras. Contador Público Nacional según su título universitario y hombre con sangre política, según su experiencia.

En el año 1983 y durante un período fue presidente comunal de Arequito, aunque luego de eso nunca abandonó su participación y fue parte de la minoría hasta el año 1989 una vez finalizado su mandato. En la actualidad y desde el año 1997 se conformó como uno de los  Controladores de Cuentas suplentes de la comuna, entre otras cosas.

La nostalgia acompaña este día triste de su última despedida y muchos utilizan sus cuentas personales para brindarle homenaje. Dejar una huella como muestra de sus sentimientos ante tan dolora partida, es una manera de tenerlo presente.

La Juventud Radical Arequito también aportó un escrito para poder al menos de alguna manera, despedir a uno de sus máximos referentes. "Un hombre generoso, honesto, buen padre, buen marido, y gran amigo para muchos", anuncian en parte el texto.

Desde la gestión liderada por la presidente de comuna Paola Forcada, hicieron llegar las condolecias en la cuenta oficial de la entidad del pueblo. En el mismo se honra a este vecino que ha dado tanto por y para la política y sus oportunidades para todos.