Desde hace algunas semanas funciona en la vecina localidad de Arequito un nuevo local de salud en el barrio Norte para colaborar con las prestaciones sanitarias básicas de la comunidad. La denominada Posta de Salud fue refaccionada completamente y ahora también tendrá ilustraciones más que llamativas aportadas por una fundación del pueblo. 

Durante los últimos días, los integrantes de la Fundación 'Arte de Ayudar a Curar', estuvieron prestando su talento para darle otra impronta a un lugar emblemático para los arequitenses. Es que allí, ante de su reestructuración, funcionó el parador central en el cual se detenían los ómnibus que transitan por Ruta Provincial 92.

Para que no pase desapercibido, se hicieron ilustraciones coloridas en las paredes exteriores y el trabajo también se trasladó a los interiores. De modo que las esperas no sean tan monótonas. Si bien el todavía no se culminó con la pintada, las diferencia ya es notoria. Dado que el edificio lucía completamente blanco en el día de su inauguración.

La Posta de Salud de barrio Norte funciona con personal del Samco, de lunes a viernes de 8 a 12, y por la tarde, de 16 a 20. Existe atención en enfermería, y actualmente también se están aplicando dosis de vacuna contra el sarampión y la fiebre hemorrágica.