Arequito le abrió las puertas a una Posta de Salud en el barrio norte | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arequito-le-abrio-las-puertas-a-una-Posta-de-Salud-en-el-barrio-norte-20191114-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/14/noticia_0009.html*

Arequito le abrió las puertas a una Posta de Salud en el barrio norte

Se trata una nueva dependencia para atender cuestiones básicas de salud. Estará situado sobre ruta 92, en la intersección con avenida 9 de Julio

La Comuna local, en conjunto con la Secretaría de Salud de Santa Fe, pusieron en funcionamiento un nuevo local para garantizar prestaciones de sanidad básicas a los vecinos arequitenses. El corte de cinta se realizó este jueves al mediodía. Funcionará en el mismo edificio donde estaba montado el parador de la ruta provincial 92.

El lugar fue completamente refaccionado, en su interior y exterior, para poder prestar los servicios que estarán a cargo del personal de Samco. En ese sentido, hubo aportes económicos de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, para poner a punto las condiciones edilicias y equiparlo con mobiliario adecuado.

La Posta de Salud de barrio norte, que se montó frente a Plaza Carlos Casado, funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, y por la tarde de 16 a 20. Quienes asistan podrán recibir atención en enfermería y vacunación. Además, se estipula entrega de leche. 

El objetivo básico es acercar prestaciones primarias a los habitantes de ese sector del pueblo. Y evitar los traslados al efector de salud pública situado en barrio Fátima. Las demandas que vayan surgiendo, podrían hacer que los servicios se expandan en el futuro.

Durante la inauguración de este jueves se hizo presente la doctora Andrea Uboldi, ministra de Salud de la Provincia, junto a las autoridades locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo