Una nueva unidad cero kilómetro llegó  a Arequito en horas de la tarde-noche del sábado. Proveniente de China, con mecánica Cumins, doble cabina y con la idea primordialmente de apaciguar fuegos rurales. El mismo quedará en el pueblo durante unos días para luego ser trasladado a provincia de Córdoba para continuar con la adaptación del rodado.

El Jefe del Cuartel, Diego Ojeda, dialogó con CasildaPlus.com y explicó: "Es doble tracción, alto y preparado fundamentalmente para el campo. El mismo tiene toda mecánica Cumins y es de doble cabina". A su vez, comentó que el rodado se adquirió "gracias a un subsidio de Nación del año pasado, la venta de empandas, las polladas, las urnas de colaboración que estaban en el pueblo y la campaña de donación de soja".

El rodado se quedará durante una semana en el cuartel, luego se lleva hacia Laboulaye donde el chasis será totalmente modificado y adaptado para ejercer maniobras de rescate. Respecto al aporte de los vecinos arequitenses, el Jefe de Bomberos se mostró muy agradecido ante la constante colaboración de todos.