Aprendices se quedó sin Armando Bandoni. El técnico estuvo en la mira por las últimas derrotas, la subcomisión de fútbol lo confirmó pero luego de hablar con los jugadores tras el entrenamiento del miércoles, decidió dar un paso al costado.

Evidentemente, su mensaje no era bien recibido por el grupo y por ende, la relación estaba desgastada. Los dirigentes le renovaron la confianza al DT que clasificó a semifinales en el Apertura y que en el Clausura marcha séptimo, con tres jornadas a jugarse en tan sólo una semana.

El domingo, La Academia debe recibir a Atlético Chabás. El miércoles 13 tiene programada su visita con Casilda Club, para luego, cuatro días más tarde, cerrar el segundo semestre en su casa ante Alumni. Un alto desafío para el que asuma el cargo que dejó Bandoni.

¿Quien lo sucede? En breve asumirá Eliano Ruffini. El arequitense viene de ser asistente de Cristian Arán en el O'Higgins de Rancagua y volvería a la Casildense después de su experiencia frustrada en Sportivo Matienzo. Claro que antes fue campeón con 9 de Julio en 2012, donde jugaban Pablo Casadei y Guillermo Rotger, hoy futbolistas de Aprendices.

Todo parece indicar que Ruffini se hará cargo del plantel con Marcelo Luciani como asistente. Al contar con el aval de los referentes, sólo deben coincidir dirigentes y cuerpo técnico y poner manos a la obra.

Está visto que no les sobra tiempo porque el calendario marca una alta dosis de urgencia. Lo ideal, es que el acuerdo se concrete hoy mismo para que el conductor y los jugadores se conozcan y encaren las últimas tres jornadas del Clausura.