Armani vuelve a Casilda a inaugurar una biblioteca en su primera escuela | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Armani-vuelve-a-Casilda-a-inaugurar-una-biblioteca-en-su-primera-escuela-20180514-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/14/noticia_0009.html*

Armani vuelve a Casilda a inaugurar una biblioteca en su primera escuela

El arquero casildense se sumó a una noble iniciativa. Donará material literario a la Dorrego

En un gran momento de su carrera, Franco Armani regresa a su ciudad natal y más precisamente, volverá a la Escuela Dorrego. El sitio que lo cobijó durante su infancia lo recibirá un día después de haber sido convocado por Jorge Sampaoli para la preselección de futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia.

El Chili se sumó al proyecto Bibliotecas Futboleras y este martes presentará la suya en el querido establecimiento que fue su guía durante su niñez. Constará de temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años, a partir de la entrega de 200 libros. La mitad de ellos es relativa a la bibliografía del fútbol abarcado desde distintas perspectivas y el resto de los libros son de interés infantil en general.

Más de 40 jugadores se sumaron la propuesta que recorre lo largo y lo ancho del país. En Casilda, Marcelo Trobbiani, fue pionero ya que en octubre de 2016 fundó la suya, y ahora será el turno de Franco Armani. Algunos de los tantos que fundaron su biblioteca son Gabriel Batistuta, Roberto Abondanzieri, Nacho Scocco, Marco Ruben

Ignacio Irigoyen, quien encabeza el proyecto, le contó a CasildaPlus.com el objetivo que persigue a partir de la creación de las Bibliotecas Futboleras. "Es una forma para que los jugadores cumplan su rol de deportistas, de referentes sociales y le abran la puerta a la lectura a los niños que los idolatran", resumió el organizador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo