Esta tarde se corta la cinta para formalizar el inicio de la segunda edición de la Expo Mujer. El evento que comenzó el año pasado y llegó para quedarse. Si bien el grueso de la concentración se espera para el próximo domingo en la Plaza de los Mástiles, habrá actividades preliminares que arrancan hoy mismo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los dos talleres con los cuales se abrirá la acción estarán a cargo de la Secretaría de Salud Pública. De 14 a 16, en el Salón Dorado, habrá una charla sobre desafíos para mujeres en épocas de violencia. La disertante será la psicóloga Betina Calvi. En el mismo lugar, pero a las 19.30, el doctor Gustavo Baccifava y equipo de obstetricia de maternidad del Hospital Roque Saenz Peña, contarán los pormenores del parto respetado.

La participación a estos encuentros es con entrada gratuita, aunque requieren  previa inscripción. Eso nos será todo, porque el sábado continuarán las capacitaciones con diversas temáticas: tango, zumba, automaquillaje, alimentación, manualidades y kick boxing.

El domingo estará dedicado para la exhibición de productos y servicios. Decenas de empresas e instituciones locales ya confirmaron su presencia. Además, se montará la feria de artesanos y no faltarán los show musicales en el escenario mayor.